03 Febrero 2022

Las joyas de Oaxaca llegan a Canal 22

Con la cantante Alejandra Robles

Estreno, los lunes, a partir del 7 de febrero
A las 21:30 h (señal 22.1) y a las 23:30 h (señal 22.2)

Ciudad de México, a 3 de febrero de 2022. Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena Las Joyas de Oaxaca, programa en el que la cantante y compositora afromexicana Alejandra Robles guía al espectador a través de la vida y éxito de algunos de los personajes que enriquecen los valores culturales del que se considera uno de los estados más ricos y bellos de México.

Después de la gran acogida a través del canal de YouTube de la cantante y la señal de Canal Once, este proyecto llega a la pantalla del Canal Cultural de México de la mano de la producción de Morten Koch y con idea original de la cantante. 

A lo largo de esta serie se presentan nombres de gran importancia para la cultura del estado de Oaxaca, como la prestigiada cocinera tradicional zapoteca, Abigail Mendoza, quien también es artesana, tejedora, parlante del zapoteco y considerada una de las mejores cocineras del mundo, cuyo restaurante está calificado como uno de los 10 mejores en el mundo de acuerdo con el diario New York Times.

Otras atractivas historias serán las de Jacobo y María Ángeles, quienes se dedican a trabajar las Tonas y Nahuales, mejor conocidos como los alebrijes. Esta pareja fue la creadora de algunos personajes de la famosa película Coco, de los estudios Disney/Pixar, y también de un colorido nacimiento que se exhibió en el Vaticano.

Asimismo, se presentan las obras de la poetisa y escritora juchiteca Natalia Toledo, activista, promotora cultural y luchadora de la preservación de la lengua zapoteca; el maestro Remigio Mestas, conocido también como el alquimista de los textiles de Oaxaca y considerado uno de los artesanos más destacados en Latinoamérica; y las Mujeres del Viento Florido, banda de música conformada por cerca de 40 mujeres indígenas, hablantes de la lengua zapoteca y mixe, quienes han cambiado y enriquecido la historia de la música tradicional del estado.

Cabe destacar que en cada episodio Alejandra Robles interpreta temas que se escribieron especialmente para cada emisión y que fueron musicalizados por la propia artista.

Avalada por más de 18 años de trayectoria, Alejandra Robles es una intérprete ecléctica que ha transitado por distintos géneros musicales, como en su más reciente álbum, Tropicalísima, producido por Eugenia León y por la propia Alejandra, donde va del bolero a la rumba, y de la salsa a la bachata. Una artista que ha llevado su arte no sólo por todo México sino a países de Europa y América Latina.

Las mejores series por Canal 22, el Canal Cultural de México.

Más información:  

www.canal22.org.mx 

Sala de prensa  

Coordinación de Información y Sala de Prensa  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Facebook – Canal 22 México 

Twitter - @Canal22 

Instagram - @canal22oficial 

Busca contenido relevante para ti!

Buscador